Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares piden justicia para joven que murió tras ser secuestrado en Guayaquil

Kenny Pinto y Xavier Morán murieron el 22 de febrero de 2024.
Kenny Pinto y Xavier Morán murieron el 22 de febrero de 2024.
Foto: Referencia web
07 de marzo de 2024 - 07:45 - Redacción Web

Nuevos datos revelan los motivos que supuestamente llevaron a la muerte de dos contratistas de obras en Nueva Prosperina, Guayaquil. 

La hipótesis que manejan los familiares de Kenny, una de las víctimas del hecho, es la presunta desaparición del contenido de una caleta que estaba junto a la obra. 

La retroexcavadora de la compañía contratista para la que trabajaban aparentemente dañó una estructura subterránea  que aparentemente,  tenía dinero y drogas, según detalló la familia de la víctima en un medio de comunicación. 

Kenny Pinto fue una de las víctimas de secuestro y asesinato El 22 de febrero de 2024, su cuerpo fue encontrado mutilado e incinerado dentro de un vehículo en la etapa 5 de la cooperativa Balerio Estacio. 

El joven de 27 años era ingeniero de profesión y fiscalizador de una obra del sector. dentro del auto también encontraron el cuerpo de Xavier Morán, su compañero de profesión, presentaban los mismos rasgos de violencia. 

Desde su muerte, su familia tomó el caso como su bandera de lucha y a través de las redes sociales ellos cuentan su historia. El usuario de X @KennPinto empezó a moverse luego de una semana de su muerte.

Según la versión de familiares del joven, la última vez que lo escucharon fue cuando estuvo secuestrado. “Que alguien pague o me voy a morir”, fue lo último que comunicó a su familia, dos días antes de que encontraran su cuerpo. 

Según Héctor Vanegas, abogado defensor de la familia de Kenny, han pedido que comparezca un representante de la empresa en la que trabajaba “La empresa conocía el hecho. No dio los medios, ni contrató guardias de segurida” detalló en una entrevista. 

La contratista de la obra maneja su propia hipótesis del caso y ya entregó algunos detalles que no han sido expuestos de manera oficial a los medios. 

El cuerpo de Kenny está sometido a exámenes antropológicos que durarán 45 días y luego será devuelto a su familia. 

Familiares y amigos piden justicia y dar con el paradero de los autores materiales. Su madre utilizó la cuenta de X de Kenny para escribir “Buscaba incansablemente, mi corazón latiendo con la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Pero la verdad fue como un golpe brutal: Kenny, mi querido hijo, fue arrebatado de mí de la manera más cruel”.

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media