Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Naomi Arcentales considera como una "ofensa" a la liberación de Juan Carlos I.

Familia de Naomi Arcentales considera como una "ofensa" a la liberación de Juan Carlos I.
Archivo
29 de diciembre de 2021 - 19:01 - Redacción Web

El abogado de la familia de la modelo Naomi Arcentales, Luigi García, calificó a la detención de la expareja de la joven, Juan Carlos I., como una ofensa a la memoria de la víctima. En una rueda de prensa, el jurista cuestionó la vulnerabilidad de la Policía Nacional por el supuesto error.

“Estamos preocupados por lo de ayer. Constituye una ofensa a la memoria de Naomi Arcentales y a las miles de víctimas por violencia de género en el Ecuador”, declaró este miércoles 29 de diciembre de 2021.

El pronunciamiento de la defensa ocurrió horas después de que la Policía indicara que Juan Carlos I. salió en libertad porque la orden de captura para su aprehensión, la tarde del martes en el cantón Paján, se debió a un hackeo de su sistema informático.

“Aquello deja en evidencia la vulnerabilidad de la institución. Delincuentes peligrosos pueden ver la posibilidad de acceder a un hacker para borrar órdenes de captura. También puede entorpecer la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Naomi”, agregó García.

El abogado ratificó que seguirán vigilantes del proceso y aunque confesó que al parecer aún no hay boleta de captura contra el fiscal manabita, sí es parte de una investigación. “Rindió una versión, pero plagada de contradicciones”, manifestó en una entrevista con Pichincha Universal.

Arcentales fue hallada sin vida en un apartamento de Manta, por un supuesto suicidio. Sin embargo, su familia considera que hay algo más y que la muerte se debe a un presunto femicidio, pues la modelo había sido violentada por su novio.

Versión de la Policía Nacional

La Policía Nacional emitió un segundo comunicado en el que explicó que hubo un uso no consentido del usuario de un servidor policial para activar, de manera fraudulenta, la boleta de detención hacia Juan Carlos I. y que para ello se utilizaron métodos de evasión y suplantación de identidad. 

Al parecer, el incidente se habría realizado desde el exterior. Además, la institución aclaró que la vulneración fue efectuada por personal ajeno a la Policía Nacional, que se aprovecharon técnicamente del usuario de un servidor policial que no consintió el acto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media