Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de María Belén Bernal no se opondrá a la excarcelación de Joselyn S.

La cadete Joselyn S. se encuentra detenida desde el 16 de septiembre de 2022.
La cadete Joselyn S. se encuentra detenida desde el 16 de septiembre de 2022.
17 de enero de 2023 - 16:26 - Redacción Web

El miércoles 18 de enero de 2023 (10:00) se realizará una audiencia en Quito para revisar la medida de prisión preventiva de Joselyn S., quien fue procesada por el caso de femicidio de María Belén Bernal. 

La cadete de la Policía Nacional se encuentra detenida desde el 16 de septiembre de 2022, como parte de la investigación de la Fiscalía del Ecuador por el asesinato cometido contra la abogada. Ella había estado presente durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, cuando el exteniente Germán Cáceres habría cometido el crimen. 

La propia Fiscalía solicitó que se revise la medida y se excarcele a Joselyn S., una vez que se revisó el contenido del teléfono celular perteneciente a Bernal. En el análisis del aparato se habrían hallado datos que exculparían a la cadete de una supuesta complicidad en los hechos. 

Según Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, en los audios recogidos se evidencia que Cáceres habría operado solo en el crimen. El exteniente de Policía se encuentra actualmente detenido en la cárcel de La Roca y en una versión ampliada habría admitido el asesinato de su esposa. 

Con la nueva evidencia, López dijo que desde la familia de Bernal no hay una oposición para la excarcelación de la cadete. "El día de mañana, en que se realizará la audiencia de revisión de la medida cautelar, efectivamente, apoyaremos la tesis de la Fiscalía del Estado. Y, pues, lo correcto es que recupere la libertad la señorita cadete", dijo en Radio Sucesos. 

En el caso también está involucrado el subteniente Alfonso C., quien tiene medidas sustitutivas mientras la Fiscalía determina su participación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media