Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallecido en cárcel de Guayaquil no tiene relación con intento de motín en la Penitenciaría

Fallecido en cárcel de Guayaquil no tiene relación con intento de motín en la Penitenciaría
Imagen referencial
28 de diciembre de 2021 - 14:23 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó un nuevo deceso al interior del sistema carcelario del país. El hecho ocurrió el día en el que finaliza el estado de excepción para el control penitenciario.

La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021 se encontró el cuerpo sin vida de un privado de la libertad (ppl) en el Centro de Rehabilitación Social N°4 de Guayaquil (Regional). Las causas de la muerte aún no están esclarecidas. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mencionó que fue una muerte violenta reportada en horas de la mañana.

A través de un pronunciamiento oficial, el SNAI confirmó la muerte del interno, aunque aclaró que no tuvo relación alguna con los incidentes registrados en la Penitenciaría del Litoral. “No está relacionado con los reclamos que se efectuaron en otro centro penitenciario”, explicó la entidad estatal.

Ello en referencia al intento de motín durante la visita de Vela y otras autoridades a la Penitenciaría del Litoral, para constatar el estado del centro carcelario.

El Gobierno dispuso que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán con los operativos de seguridad en los perímetros de las cárceles para controlar el orden, una vez que este martes finalice el estado de excepción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media