Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsacerdote fue llamado a juicio por la presunta violación de una niña

Exsacerdote fue llamado a juicio por la presunta violación de una niña.
Exsacerdote fue llamado a juicio por la presunta violación de una niña.
Foto: Fiscalía
05 de octubre de 2023 - 16:09 - Redacción Web

Un juez penal de Quito llamó a juicio a un exsacerdote de la iglesia ortodoxa. Él está procesado por presunta violación de una niña de 10 años.

Durante una audiencia preparatoria de juicio, el fiscal del caso dijo que debido a esa agresión sexual, la niña resultó embarazada.

Actualmente, la hija de la víctima tiene cuatro años de edad. Para comprobar la paternidad del exsacerdote, la Fiscalía practicó una prueba de ADN.

Además, se realizó una valoración psicológica a la víctima. Esa pericia determinó que la pequeña tuvo secuelas emocionales por la violación, que se habría perpetrado en 2018.

El exsacerdote sospechoso fue capturado el 30 de abril del 2023, en el cantón Huaquillas, El Oro. Según las investigaciones, el procesado "usaba su condición de sacerdote para ganarse la confianza de las mujeres que asistían a una iglesia, ubicada en sur de Quito", dijo la Fiscalía.

Ahora, se debe conformar un Tribunal para que analice las evidencias y decida si sentenciarlo o no. Si el exsacerdote es condenado podría enfrentar una pena de hasta 22 años de cárcel. Así lo establece el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media