Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos recomiendan no subir a internet estas siete cosas

Expertos recomiendan no subir a internet estas siete cosas
Expertos recomiendan no subir a internet estas siete cosas
Pixabay
11 de abril de 2022 - 07:07 - Redacción Web

Los expertos en seguridad recomiendan a los usuarios de internet sobre información que no se debe compartir jamás en las plataformas digitales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, toda la información que se deja en redes sociales, conocida como rastro digital, podría ser usada en contra del mismo usuario, como cuando extorsionan a alguien para no publicar datos o fotos íntimas.

Esa información puede caer en manos de delincuentes cibernéticos o personas que quieran hacer daño al usuario, por eso aquí se presentan siete cosas que no se deben compartir en internet.

  1. Correo electrónico y número de teléfono. Si bien es información requerida para crear perfiles de redes, no son datos que se deban publica libremente e internet pues podría ser usados por atacantes expertos en ingeniería social.
  2. Dirección y ubicación. Esta información puede dar cuenta de la disponibilidad que tiene alguien para conocer el punto exacto de la residencia del usuario y si éste se encuentra de vacaciones lejos de su casa y, además comparte su ubicación en tiempo real, puede dar paso a una triangulación para un atraco o robo en su hogar.
  3. Fotos de menores de edad. Según el portal Infobae, “Para algunas personas sus hijos, sobrinos y nietos son lo mejor que pudieran tener en su vida y desean presumirlo a todo el mundo, sin embargo, compartir imágenes de los menores de edad es riesgoso porque no se sabe en dónde podrían terminar ni en manos de quién. Así que en este caso, el Cide aconseja taparle la cara a los niños y niñas”.
  4. Fotos comprometedoras. La información de naturaleza íntima no se debe compartir bajo ninguna circunstancia, pues a pesar del cuidado que se tenga, los archivos pueden terminar en manos de desconocidos y sufrir de sextorsión o cibeacoso.
  5. Documentos personales. Cédula, pasaporte, pasajes de avión son documentos que pueden terinar en un caso de suplantación de identidad.
  6. Opiniones y comentarios polémicos. Esta información puede revelar mucho sobre la posición del usuario sobre un tema que le podría traer problemas en su círculo social o laboral.
  7. Conversaciones privadas. “el instituto de ciberseguridad recomienda no publicar capturas de pantalla de conversaciones ya que implican a terceros y al compartirlas no se les está tomando en cuenta. Estas no se deben subir a plataformas de Internet, sobre todo si contienen información sensible que podría afectar a la otra persona”, publica el portal Infobae.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media