Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco excursionistas extraviados fueron rescatados en el Illiniza

Cinco excursionistas extraviados fueron rescatados en el Illiniza
Ecu 911
04 de abril de 2022 - 17:36 - Redacción Web

Luego de aproximadamente tres horas de búsqueda se ubicó a cinco personas que se habían extraviado en el Illiniza Sur, tras una llamada a las 07:20 del domingo 3 de abril de 2022 al ECU911. La localización se efectuó aproximadamente a 4.900 metros sobre el nivel del mar.

Entre los excursionistas  había un visitante de 47 años con fracturas en ambas piernas debido a una caída. Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargaron de estabilizar al paciente para luego trasladarlo hacia la reserva de los Illinizas, en donde esperaba la ambulancia para evaluar a los extraviados.

Tras la revisión médica se determinó que las personas perdidas no presentaban  mayor complicación. Mientras que el herido fue trasladado al hospital Básico de Machachi para recibir el tratamiento complementario.

Los andinistas, especialmente los sábados y domingos, suelen realizar excursiones y paseos a montañas o espacios abiertos para distraerse de sus trabajos y ocupaciones de entre semana; pero en ocasiones estas actividades se complican debido a las condiciones climáticas, la falta de previsión de los excursionistas o no contar con la asesoría especializada para estas actividades.

Según datos oficiales, a escala nacional, se han reportado 25 emergencias relacionadas con incidentes en montañas en lo que va del 2022.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media