Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evita siniestros de tránsito en Carnaval ¡baja la velocidad!

En el país, las tres primeras causas de siniestros son conducir desatento, no respetar las señales de tránsito ni los límites de velocidad.
En el país, las tres primeras causas de siniestros son conducir desatento, no respetar las señales de tránsito ni los límites de velocidad.
Foto archivo: ANT
16 de febrero de 2023 - 13:40 - Redacción Web

Cada cuatro horas, una persona pierde la vida a causa de siniestros de tránsito en Ecuador. Ante ello y, a pocos días del feriado de Carnaval, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mantiene la campaña Tu familia te espera, baja la velocidad.

En el país, las tres primeras causas de siniestros son conducir desatento, no respetar las señales de tránsito ni los límites de velocidad. En primer lugar está conducir desatento a las condiciones de tránsito, es decir, uso del celular o pantallas de video, comida o bebidas, maquillaje o cualquier otro elemento distractor. El porcentaje es del 25,8% o 446 casos.

En segundo lugar está el no respetar las señales de tránsito, como el pare, ceda el paso, luz roja del semáforo, entre otros. Alcanzó los 19,7% o 340 registros.

En tercer lugar está el no respetar los límites de velocidad, con 13,9% o 241 casos.

En este feriado de cuatro días por Carnaval no olvide que los límites son:

*50 km/h en zonas urbanas

*90 km/h en sectores perimetrales

*100 km/h en rectas de carreteras

*60 km/h en curvas de carreteras

Si excede los límites de velocidad, la sanción es de pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador (USD 450) y 10 puntos menos en la licencia. 

Los datos en el primer mes de 2023

Solo en enero de 2023 se registraron 1.729 siniestros de tránsito en el país. La provincia con más casos fue Guayas, con 630. Le sigue Pichincha, con 304, y Manabí, con 107. Los datos constan en la página web de la ANT.

El número de lesionados en los siniestros mencionados fue de 1.639 personas; siendo Guayas la provincia con más personas heridas, con 702. Mientras que Pichincha, Manabí y Los Ríos están en segundo, tercero y cuarto lugar, con 244, 111 y 107, respectivamente.

En el caso de los fallecidos, el número llega a 169.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media