Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eventos públicos siguen prohibidos

Eventos públicos siguen prohibidos
Cortesía ECU911
14 de octubre de 2021 - 12:15 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ratificó que los eventos públicos están prohibidos en el Ecuador, esto luego de que en los últimos días se registraran aglomeraciones por fiestas de diferente tipo.

“Se han realizado de manera irregular, con aprobación de los COE Cantonales, pero no de las Intendencias”, dijo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata. Las autoridades están preocupadas por la falta de conciencia en la población y en los municipios.

“Hubo un rodeo montubio en Salitre, sin ningún control; un evento en Santo Domingo donde se perdió la vida de un ciudadano. Por eso nos hemos reunido hoy, preocupados por casos que han sido autorizados por COEs Cantonales sin tener autorización del órgano que también debe autorizar, que son las intendencias”, reiteró.

Para que los espectáculos públicos se aprueben, en las próximas semanas se analizará un protocolo específico, algo similar a lo que ocurrió para permitir presencia de público en los estadios. “Reactivación económica sí, pero con orden. Respeto a la normativa y protocolos de bioseguridad”, dijo el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier.

El funcionario de Estado exhortó a los alcaldes a no autorizar eventos que no cuentan con la aprobación de las Intendencias porque incluso “no hay una normativa” para su realización. En tres semanas se prevé el pronunciamiento oficial del COE Nacional sobre el pilotaje de estas reuniones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media