Gobierno sigue con la implementación de la estrategia "Ecuador Digital"

Ecuador ha digitalizado el 77% de los trámites gubernamentales.
20 de abril de 2021 17:47

En el marco del conversatorio 'Ecuador digital en marcha' el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Julio Muñoz, expuso los avances de la implementación de la estrategia.

“Hemos realizado un trabajo articulado con el sector privado, y alianzas en beneficio de los ecuatorianos para que se apropien de la tecnología y puedan generar habilidades en temas como emprendimientos”, manifestó Muñoz, este martes 20 de abril del 2021.

Hay que recordar que en esta administración se consiguió  la digitalización del 77% de trámites gubernamentales. El viceministro recordó que se continúa digitalizando y simplificando los procesos y que “desde 2020 hasta la fecha más de 600 expedientes han sido eliminados.

Otros temas que destacó el funcionario fue la implementación de la Aplicación digital Gob.ec, la consolidación del sistema Quipux (que genera más de 4.9 millones de documentos mensuales), la firma, cédula, pasaporte digitales y otros proyectos, que le han significado al estado un ahorro de alrededor de 150 millones de dólares.

Cortesía Ministerio de telecomunicaciones y de la sociedad de la información
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado