Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los requisitos de bioseguridad para ingresar a Colombia

Estos son los requisitos de bioseguridad para ingresar a Colombia
17 de diciembre de 2021 - 15:29 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó en sesión del 17 de diciembre de 2021 la apertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca, que  une a Ecuador y Colombia. Las personas que ingresen al país vecino deberán cumplir con varios requisitos.

Los viajeros deberán presentar el carnet de vacunación según dispuso el presidente de Colombia, Iván Duque. “Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo”, escribió el presidente colombiano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, este certificado ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

El Ministerio de Salud recordó a los viajeros procedentes de vuelos internacionales que deben acreditar el esquema completo de vacunación mediante el porte obligatorio del carné de vacunación de su país de origen, en caso de no haber completado el esquema o de no tener al menos 14 días de haberlo completado, aparte del documento, debe presentar una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de antelación al vuelo.

Estas nuevas medidas deben ser cumplidas por viajeros mayores de 18 años, sin embargo, solo tienen excepción de no vacunados los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos, los cuales deberán presentar una prueba PCR negativa con una antelación de 72 horas antes del vuelo.

“Las vacunas aceptadas por Colombia son todas las que haya aprobado la Organización Mundial de la Salud o un país reconocido por las Naciones Unidas. Algunos países han autorizado combinaciones heterólogas (distintas vacunas) en el esquema básico, estos esquemas heterólogos también son válidos para entrar a Colombia”, concluyó el Ministerio de Salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media