Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los límites de aplicación del ´Hoy no Circula´

Estos son los límites de aplicación del ´Hoy no Circula´
30 de julio de 2021 - 08:03 - Redacción Web

El ´Plan Hoy no Circula´ contempla la prohibición de circulación según la placa del automóvil dentro de la zona urbana de la ciudad de la capital. Por tanto, los valles de los Chillos y Tumbaco no forman parte de dicha restricción.

Además, en las vías pertenecientes a la red vial estatal, regional y provincial y que conectan la ciudad con otros cantones o provincias no aplica la medida.

Límites de borde para el Plan ´Hoy no circula´ en el Distrito:

  • Por el Sur: El área de restricción va hasta la Calle S60 (vía sin restricción de circulación) en el sector del área Industrial Guamaní (sector Eternit), Av. Pedro Vicente Maldonado y calle Lucía Albán de Romero, uniendo estas calles a la Av. Mariscal Sucre con la Av. Simón Bolívar.
  • Por el Norte: La restricción llega hasta La Calle de Los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Giro en el sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Puente Villorita).
  • Al Este: Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación).
  • Al Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre (vía con restricción de circulación) hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción de circulación) hasta la Calle de Los Narcisos.

Restricción vehicular el fin de semana del 31 de julio y 01 de agosto:

Viernes 30 de julio: No circularán las placas: 0,1,8,9

Sábados, domingos y feriados: libre circulación.

En el caso de las motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del ´Plan Hoy no Circula´, el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

Están exceptuados de esta normativa los siguientes vehículos y automotores: de emergencia, seguridad pública, privada y asistencia social; transporte público, transporte comercial, renta, servicios y vehículos eléctricos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media