Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Bernal: “Lo sucedido ayer es una muestra clara que el odio político ha prevalecido”

Esteban Bernal: “Lo sucedido ayer es una muestra clara que el odio político ha prevalecido”
Foto: El Telégrafo
10 de mayo de 2023 - 08:48 - Redacción Web

En entrevista para EcuadorTv, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, se refirió a lo ocurrido este martes, 9 de mayo de 2023, en la Asamblea Nacional y la decisión de continuar con el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

Bernal aseguró que “lo sucedido ayer es una muestra clara que el odio político ha prevalecido”, y que “la Corte Constitucional actuará sobre acciones en firme”. Y recordó que, por más inmunidad parlamentaria y competencia fiscalizadora que tengan los asambleístas, no deben “vulnerar la ley”.

El representante del área social advirtió que “nadie está por encima de las normas y de las leyes”, y recordó a los legisladores que durante este proceso “no pudieron demostrar las pruebas con las cuales supuestamente acusan de un peculado”.

El funcionario recordó que “así como existe una Asamblea que vulnera la Constitución, existe un Gobierno que tiene que continuar en función del determinante que se llama pueblo ecuatoriano”.

Finalmente, Esteban Bernal aseguró que el presidente Lasso sí acudirá a la Asamblea Nacional y que el mismo mandatario ya lo ha adelantado, “para poner la verdad de por medio al Ecuador”, sentenció.

A continuación la entrevista completa:

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media