Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este martes 8 de agosto se inicia campaña para asambleístas provinciales

Los paquetes electorales para los comicios del próximo 20 de agosto se entregaron en la Amazonía.
Los paquetes electorales para los comicios del próximo 20 de agosto se entregaron en la Amazonía.
Foto: CNE.
08 de agosto de 2023 - 07:09 - Redacción Web

La campaña electoral para todas las dignidades en las elecciones anticipadas 2023 está en marcha. Este martes, 8 de agosto del 2023, los candidatos a asambleístas provinciales iniciarán su proselitismo después de que se resolvieron todos lo recursos legales en contra de postulaciones.

Con el inicio de esta campaña, oficialmente arrancan los últimos nueve días para que los binomios presidenciales, además de los candidatos nacionales y provinciales a la Asamblea realicen proselitismo político.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las candidaturas al Parlamento que se postulan por las provincias iniciarán hoy su campaña después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), certificó que “no existen recursos pendientes por resolver y que las listas de asambleístas provinciales se encuentran en firme”.

Ayer, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que con la resolución de esos recursos legales empezó el envío de los paquetes electorales a las seis provincias amazónicas. Ayer se reportó que ese material llegó sin novedad.

Además, ayer también salieron los vehículos hacia Santa Elena, Loja y Galápagos, que son provincias de difícil acceso. “La última provincia que recibirá el paquete electoral será la circunscripción 1 de Manabí porque estamos esperando la impresión de papeletas”, dijo Atamaint.

Los preparativos para el debate

Ayer también quedó listo el orden de ubicación en el set de televisión para los candidatos a la presidencia. El debate presidencial se realizará el próximo domingo 13 de agosto en las instlaciones de Ecuador TV.

El orden es el siguiente: Yaku Pérez, Bolívar Armijos, Fernando Villavicencio, Luisa González, Xavier Hervas, Daniel Noboa, Otto Sonnenholzner y Jan Topic.

Sin embargo hay otro orden para el inicio de las intervenciones. El debate está divido en cinco bloques. Los cuatro primeros ya tienen un candidato para comenzar: seguridad (Topic), Economía (Armijos), Política Social (Sonnenholzner) y Democracia (Noboa).

El quinto eje relacionado con sostenibilidad será sorteado en vivo el próximo domingo. La Presidenta del CNE dijo que esta metodología busca una mayor interacción entre los candidatos y los moderadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media