Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el proceso para rendir el examen de admisión a la educación superior 2023

Este es el proceso para rendir el examen de admisión a la educación superior 2023
Foto: Web
01 de abril de 2023 - 08:44 - Redacción Web

A partir de este lunes 3 hasta el próximo domingo 9 de abril de 2023, los estudiantes que se hayan registrado para acceder a la educación podrán conocer las fechas en las que tendrán que rendir el test de admisión. Este año, 54 institutos y 14 universidades tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

De acuerdo a la entidad, la prueba la podrán rendir únicamente los estudiantes cuya institución elegida pidió ayuda a la Senescyt y que realizaron la etapa de Registro Único en la plataforma registrounicoedusup.gob.ec

En caso que la institución elegida por el postulante realice su propio proceso de evaluación, entonces deberá consultar la información directamente a la misma. 

Una vez revisado aquello, tienes la opción de prepararte para rendir el examen. Para ello, puedes acceder, de forma totalmente gratuita, a https://edusuperior.ec/simulador. Allí encontrarás preguntas según los temas de evaluación: razonamiento verbal, lógico, numérico y de atención y concentración. 

Al finalizar el simulador obtendrás un reporte con el total de preguntas correctas, incorrectas y sin responder el cual podrás imprimir. Además, lo puedes realizar desde un teléfono o una computadora. 

Las evaluaciones formales se realizarán del 10 al 14 de abril. El test tendrá una duración de 1 hora con 30 minutos, de los cuales, 1 hora se destinará al test de conocimientos generales y 30 minutos se destinarán al test de orientación vocacional. Para las personas con discapacidad el tiempo asignado será de dos horas y treinta minutos.

Al día siguiente de haber realizado la evaluación, el bachiller conocerá sus aciertos. Días después, la Senescyt hará el cálculo del puntaje de postulación, que está compuesto por la nota del bachillerato, por la evaluación y por las políticas de acción afirmativa. Se notificará al aspirante y postulará a la carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media