Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el calendario electoral hasta el 5 de febrero

Este es el calendario electoral hasta el 5 de febrero
28 de diciembre de 2022 - 14:46 - Redacción Web

El 5 de febrero de 2023 se realizarán las elecciones seccionales y de representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) alista la logística y ratificó el calendario electoral hasta ese día de comicios. 

De momento, el CNE realiza una campaña de capacitación a los Miembros de la Junta Receptora del Voto, quienes estarán en las mesas. Este proceso se planificó entre el 8 de noviembre de 2022 y 5 de febrero de 2023, el día de las elecciones. 

Entre el 3 de enero y el 2 de febrero de 2023, los aspirantes a los cargos seccionales realizarán sus campañas electorales. En medio, el 7,8, 14 y 15 de enero se desarrollarán los debates de propuestas, organizados por el mismo CNE. 

Para el 8 y 22 de enero se tiene previsto realizar dos simulacros nacionales. Mientras que el 2 de febrero sufragarán las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, el 3 de febrero votarán en casa quienes no pueden asistir a las urnas, y el 5 de febrero será el voto presencial. 

Finalmente, el CNE confirmó que la posesión de las nuevas autoridades seccionales y miembros del CPCCS será el 14 de mayo. 

Cabe recordar que el mismo 5 de febrero también se realizará la consulta popular, con las ocho preguntas planteadas por el Gobierno. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media