Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este 16 de noviembre vence el plazo para que asambleístas presenten documentación

Después de entregar su documentación, los asambleístas  registran su huella en la curul.
Después de entregar su documentación, los asambleístas registran su huella en la curul.
Foto: Asamblea Nacional.
16 de noviembre de 2023 - 12:35 - Redacción Web

En la Asamblea Nacional continúan los preparativos para la primera sesión prevista para mañana, 17 de noviembre del 2023. En el último corte, el Legislativo informó que 106 asambleístas ya presentaron su documentación para ser posesionados.

El movimiento al interior del Palacio Legislativo es intenso. Los legisladores asisten no solo para presentar sus acreditaciones sino también para registrar su huella. Además, en cada curul hay un dispositivo electrónico que facilitará el acceso de voz, la constatación de la presencia en el Pleno y la verificación del quórum. Ese también será el mecanismo para votar.     

En la cuenta de X del Legislativo se informó que hoy es el último día para la entrega de la documentación.

Dirección de la sesión

Pierina Correa (correísmo) dirigirá la primera sesión. Ella fue la legisladora más votada en las pasadas elecciones adelantadas. Hoy, la asambleísta dijo que se ha trabajado con la Policía y Escolta Legislativa para determinar cercos de seguridad y protocolos para el ingreso.

Viviana Veloz, también legisladora del correísmo, dijo que se prevé una sesión el domingo 19 de noviembre para la conformación de las comisiones legislativas. Hay que recordar que lo primero que hará el nuevo Parlamento será elegir a su presidente.

Hasta el momento, la única alianza confirmada y con el número necesario de votos para designar al nuevo presidente es aquella conformada por Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC) y el oficialista ADN. Esto porque a esa mayoría se sumarían otros legisladores de SUMA, reto y Centro Democrático.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media