Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

99 bares y discotecas abren sus puertas en Quito desde este 8 de septiembre

99 bares y discotecas abren sus puertas en Quito desde este 8 de septiembre
08 de septiembre de 2021 - 11:06 - Redacción Web

Luego de una depuración de la base de inscritos, un total de 99 locales pueden abrir sus puertas a partir del 8 de septiembre de 2021, pues cumplieron con los requisitos previos del protocolo de bioseguridad.

Los locales comerciales deberán tomar en cuenta estos requisitos:

  • La presentación obligatoria del carné de vacunación para ingresar al establecimiento.
  • El horario restringido.
  • El uso de envases biodegradables y de colores.
  • La permanencia dentro de los establecimientos.
  • El distanciamiento obligatorio dentro del establecimiento y entre grupos de personas.
  • La ventilación para lugares cerrados.
  • El uso de prendas de protección.
  • La aplicación de protocolos de limpieza y desinfección.
  • Prohibición del expendio y consumo en exceso de alcohol, que ocasione un estado etílico grave que pueda poner en riesgo su integridad y de terceros.

La plataforma digital está abierta desde el 24 de agosto y continúa habilitada para establecimientos que decidan participar en el plan piloto. Podrán inscribirse en el siguiente enlace en el plazo de 60 días:

http://consultamdmq.quito.gob.ec/MDMQ_PERMISOS/Formularios/SBD/FrmIngreso

Aquellos establecimientos que cuenten con LUAE vigente, y que no consten en el Registro Turístico del Ministerio de Turismo requerirán, de manera obligatoria, previa y acreditada, tener al menos el inicio de trámite para la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), otorgado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia General de Policía.

La Secretaría de Salud, realizó la ‘Mesa de Trabajo Ampliada, el 07 de septiembre, para ultimar detalles del plan piloto. Participaron varias entidades municipales y la Intendencia General de Policía.

Carlota Villamarín, Directora Metropolitana del Subsistema de Salud Municipal señaló: “el éxito de esta iniciativa radica en que la contraparte asuma con estricta responsabilidad, el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad. El desarrollo y ejecución del plan piloto será evaluado constantemente con la finalidad de garantizar un proceso ordenado y seguro en el contexto de la pandemia por covid-19”.

Así mismo dijo que el control por parte de las entidades públicas involucradas se lo realizará en base a un muestreo geográfico y aleatorio por el alto número de establecimientos que participan en el plan piloto.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media