Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos brindará USD 1 000 millones en apoyo militar a Taiwán

Estados Unidos entregará armamento a Taiwán en medio de tensiones con China.
Estados Unidos entregará armamento a Taiwán en medio de tensiones con China.
Foto: Europa Press.
02 de septiembre de 2022 - 19:20 - Agencia Europa Press

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de un paquete de armas valorado en USD 1000 millones destinado a Taiwán.

La Administración Biden ha notificado formalmente al Congreso sobre tres paquetes para el Programa de Radar de Vigilancia (SRP) y equipo militar. Este material incluye hasta 60 misiles antibuque AGM-84L-1 Harpoon Block II y cuatro misiles de ejercicio ATM-84L-1 Harpoon Block II. Además, Washington facilitará 100 misiles tácticos AIM-9X Block II Sidewinder y cuatro unidades de guía táctica AIM-9X Block II.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono ha explicado que esta venta se produce después de que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO) hiciese la solicitud de compra.

Según reza la misiva, estas ventas están en consonancia con "la ley y la política de Estados Unidos" sobre Taiwán. "Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos al respaldar los continuos esfuerzos del destinatario para mantener una capacidad defensiva creíble", ha comunicado el Pentágono.

"La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región", ha agregado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, en medio de tensiones con China por una posible invasión a la isla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media