Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado de excepción ya no incluye limitación para reuniones

El Gobierno retiró la disposición de prohibir las reuniones en todo el país.
El Gobierno retiró la disposición de prohibir las reuniones en todo el país.
Foto: Presidencia.
10 de agosto de 2023 - 18:35 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso derogó dos artículos del reciente estado de excepción emitido a propósito del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio. Ahora, en el país no está limitado el derecho a reuniones.

La Secretaría General de Comunicación informó del cambio la tarde de este jueves, 10 de agosto del 2023. En su cuenta de Twitter escribió: “El presidente Guillermo Lasso derogó el Decreto Ejecutivo 841 y lo reemplazó con el Decreto 843, con lo cual, dejó sin efecto la limitación del derecho a la libertad de reunión en el territorio nacional”.

La madrugada de este jueves, el Primer Mandatario firmó dos Decretos. Uno de ellos relacionado con el estado de excepción. Entre las decisiones estaba “limitar en todo el territorio nacional el derecho a la libertad de reunión”.

Esa limitación tenía que ver con “impedir la propagación de acciones violentas tales como las que dieron lugar a este estado de excepción”. Esta medida se tomaba a un día del inicio de un feriado nacional por el Primer Grito de Independencia.

La tarde de ayer, 9 de agosto del 2023, Villavicencio murió después de ser víctima de un ataque armado a la salida de un mitin, en el norte de Quito. Era candidato presidencial por el movimiento Construye. Hasta el momento hay seis sospechosos que han sido detenidos.

Después de los hechos, el Gabinete de Seguridad del Ejecutivo y representantes de otras funciones del Estado se reunión en Carondelet para analizar la situación y tomar decisiones. En horas de la madrugada, Lasso anunció el estado de excepción en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media