Tres estaciones de Quito modifican sus horarios por las restricciones de movilidad

Estos cambios aplicarán hasta el 30 de abril
19 de abril de 2021 18:12

Tres terminales terrestres microrregionales de Quito modificaron sus horarios de atención, según anunció este lunes 19 de abril de 2021 la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Las medidas serán aplicadas luego de la restricción vehicular que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En las estaciones de La Marín y Río Coca la atención de lunes a domingo será de 06:00 a 20:00, mientras que en La Ofelia de 06:00 a 19:30. Los nuevos horarios aplicarán hasta el 30 de abril de 2021 y comenzaron el 16.

Además, en las terminales es obligatorio el uso de mascarilla, mantener dos metros de distancia entre pasajeros y desinfectarse periódicamente las manos. La intención de las autoridades municipales es evitar la propagación del covid-19.

Desde las microrregionales se trasladan cada día 16.400 personas, que recorren la ciudad en los servicios de transporte metropolitano Trolebús, Ecovía y Metrobus. La Marín es la que más afluencia de personas recibe porque conecta a la urbe con localidades aledañas como Conocoto, Pintag y Amaguaña.

En la provincia de Pichincha está prohibida la circulación vehicular entre las 20:00 y las 05:00 del día siguiente. Esto obligó a que el sistema de transporte público sufra modificaciones. (I)