Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las estaciones con mayor afluencia en el Metro de Quito

Durante el fin de semana se movilizaron más de 250.000 personas en el Metro de Quito.
Durante el fin de semana se movilizaron más de 250.000 personas en el Metro de Quito.
Foto: Metro
04 de diciembre de 2023 - 10:18 - Redacción Web

De las 15 estaciones del Metro de Quito, ocho presentaron mayor afluencia o gran cantidad de personas. En el sur están Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Recreo y La Magdalena; en el centro está la parada de San Francisco; y en el norte la Universidad Central y Labrador. 

Mientras que las estaciones Alameda, El Ejido e Iñaquito presentaron una afluencia media. Las paradas con menor presencia de personas fueron Cardenal de la Torres, Pradera, Carolina y Jipijapa, según información publicada en la cuenta de X del Metro de Quito. Durante el fin de semana se movilizaron cerca de 273.000 personas.

Este sistema de transporte vial abrió sus puertas el viernes, 01 de diciembre de 2023. Se espera que en 2024 transporte a 400.000 personas a diario. Ellas podrán movilizarse desde Quitumbe, en el sur, hasta El Labrador, en el norte, por USD 0,45. El tiempo de traslado es de 35 minutos por viaje.

¿Cuáles son las opciones para pagar el Metro? 

Si vas a viajar en Metro considera estas opciones para realizar tus  pagos.

-Cuenta Ciudad. Se obtiene mediante el registro en la página web del Metro de Quito y se realiza un activación con un saldo desde USD 3. Este proceso se realiza en las estaciones de San Francisco, El Labrador, Iñaquito y Quitumbe. 

-También se puede vincular su cédula

-Comprar el boleto o pasaje en línea. El usuario deberá colocar el número de su tarjeta de crédito o débito para generar un código que le permitirá ingresar. 

-Pago directo en las ventanillas

También le puede interesar: Un gato viajó por primera vez en el Metro de Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media