Esta semana se iniciará la vacunación a menores de 12 años que posean enfermedades agravantes

Después de haber cumplido con el plan de vacunación 9/100 los menores entre 12 y 16 años en general podrán vacunarse
20 de julio de 2021 12:56

Ximena Garzón, ministra de Salud informó en una rueda de prensa que los niños de 12 años en adelante que padezcan enfermedades agravantes podrán ser vacunados contra el covid-19, en este periodo de vacunación 9/100. Desde septiembre también se iniciará con el proceso de inoculación a los menores de 16 a 12 años, en general.

Garzón afirma que desde esta semana se han determinado los lineamientos para empezar la vacunación a los niños con enfermedades consideradas de tipo agravante. Mientras que desde el día 101 del Plan de Vacunación 9/100, en los puntos de inoculación serán atendidos el resto de la población de 12 años en adelante. Esto significa que el 6 de septiembre, cuando el Gobierno finalice la inmunización del 72% de ciudadanos, los niños accederán al biológico. 

La dosis que el Ministerio de Salud suministrará a los menores es la del laboratorio Pifzer porque es la única permitida por la comunidad científica. Sin embargo, la ministra Garzón reveló que si en el futuro se aprueba la implementación de las otras vacunas, el Gobierno está abierto a inocular con ella a los niños.

Contenido externo patrocinado