Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas: Policía resultó herido en medio de un operativo militar

Militares ejecutaban un operativo relacionado con casos de extorsión en Esmeraldas.
Militares ejecutaban un operativo relacionado con casos de extorsión en Esmeraldas.
Foto: Policía Nacional
22 de diciembre de 2023 - 18:25 - Redacción Web

Según información oficial, un elemento de la Policía Nacional resultó herido tras un operativo que realizaban elementos de las Fuerzas Armadas en Esmeraldas. El hecho habría ocurrido en el sector del Perú, militares habrían estado ejecutando un operativo relacionado a delitos de extorsión.

Durante el trabajo que realizaban los uniformados pasa un vehículo de color vino de marca Chevrolet Spark, cuando los miembros de las FF.AA. tratan de evitar su circulación, dicho vehículo habría hecho una maniobra evasiva. Es así que los militares hacen uso del arma de fuego (fusil), impactando en la parte posterior del auto causando una herida en  la región del tórax posterior al conductor.

Quien manejaba el vehículo era un policía que estaba asignado al Grupo de Contingencia Penitenciaria, realizó el servicio de amanecida y en la noche estaba por ingresar nuevamente al mismo servicio. El personal del ejército que intervino en este operativo (11 militares), en cumplimiento a la disposición de la Fiscal de Turno, fueron retenidos para ser tomadas sus versiones, posteriormente fueron liberados.

Según información oficial, el miembro de la policía fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es grave.

En redes sociales circuló un video en el que se oberva un interrogatorio bajo presión a un supuesto delincuente. La Policía emitió un comunicado la noche de hoy en el que señala que se trataría de un intervención ejecutada tras información obtenida por peronal de las Fuerzas Armadas donde aprehendieron a tres implicados en el presunto delito de extorsión.

La Policía también señala que, tras la audiencia en la Unidad Judicial de Esmeraldas, no se obtuvo la vinculación con el evento suscitado ayer, 21 de diciembre dle 2023, en el que el policía resultó herido. 

"Hasta el momento no ha existido ninguna evidencia, huella o sospecha que aminore o destruya la presunción de inocencia del Policía", se señala en el comunicado.  

 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media