Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan bonos a familias afectadas por deslizamiento de tierra en Alausí

Las ayudas corresponden al Bono de Contingencias y el Bono Humanitario Alimentario.
Las ayudas corresponden al Bono de Contingencias y el Bono Humanitario Alimentario.
Foto: MIES
12 de mayo de 2023 - 13:50 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) entrega el Bono Humanitario Alimentario a 130 nuevos núcleos familiares del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, que resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra que ocurrió la noche del pasado 26 de marzo del año en curso. El bono es de 240 dólares y se pagará por una sola vez.

La focalización de estos nuevos beneficiarios se realizó gracias a un trabajo coordinado en territorio entre los equipos técnicos del MIES, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, autoridades y líderes locales y el apoyo del equipo del Programa Mundial de Alimentos en territorio y su socio local World Vision.

Los 130 núcleos familiares habilitados para cobrar este bono recibirán un código a su teléfono celular reportado en la base de datos que se hizo durante la focalización. Con este código pueden acudir a puntos de servicio de Western Union a retirar los USD 240 que se les han asignado, hasta el 7 de junio del 2023. Además, durante las convocatorias, los beneficiarios fueron capacitados y sensibilizados sobre el uso del bono.

El MIES junto al Programa Mundial de Alimentos trabajan articuladamente para mitigar situaciones de inseguridad alimentaria y hacer que los programas de protección social sean más reactivos ante emergencias.

En el marco de todos estos esfuerzos, además, se firmó el Decreto Ejecutivo Nro. 719, suscrito por el Presidente Guillermo Lasso, en abril pasado, en el cual el MIES junto al Programa Mundial de Alimentos y con el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAIDBHA) entregará el Bono Humanitario Alimentario a cerca de 1.292 núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad de las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Para este fin se invertirán cerca de 346 mil dólares con el objetivo de alcanzar a más beneficiarios que no constan en el Registro Social y no reciben otros bonos y pensiones del MIES y permitirá mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable.

Los beneficiarios son núcleos familiares que entre sus miembros se encuentren mujeres gestantes, niñas y niños de hasta 3 años de edad, en situación de pobreza, extrema pobreza y/o vulnerabilidad, que no reciben bonos o pensiones del MIES, y que son usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES en la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Esta asistencia se la entrega durante los meses de mayo y junio del presente año, en las cinco provincias antes señaladas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media