Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Engaños comunes para estafar y robar dinero

Engaños comunes para estafar y robar dinero
Foto: Archivo web
17 de abril de 2023 - 17:30 - Redacción Web

Según Kaspersky, una empresa experta en ciberseguridad, los engaños más frecuentes para realizar estafas y robos fueron en los servicios de entrega, la mensajería instantánea y las plataformas de criptomonedas.

Aseguran que los ciberestafadores crean sitios web fraudulentos muy similares a los originales. De esta manera, recopilan datos privados de los usuarios para que envíen dinero a sus cuentas.

También suelen enviar correos electrónicos falsos imitando a empresas reconocidas. Este mensaje muestra un enlace a una web falsa en la que se solicita información sobre los sujetos. Si se llegan a ingresar los datos es muy probable que estos sean vendidos en la ‘dark web’.

La compañía determinó que los algunos ataques se realizaron por medio de las aplicaciones de WhatsApp, Telegram y Viber.

Y de igual forma, los criminales usan estafas basadas en criptomonedas o sobre la pandemia para robar información de las personas que quieren saber más sobre el tema.

¿Cómo evitar ser una víctima?

  1. Se aconseja solo abrir correos que contengas enlaces de confianza.
  2. Revisar el URL de los enlaces. Si muestra errores de escritura como como por ejemplo un ´1´ en lugar de una ´i´, es muy posible que sea un sitio fraudulento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media