Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Energía: “no se han programado cortes de energía en ningún sector del Ecuador”

El Ministerio de Energía y Minas asegura que "no habrá apagones" en el país.
El Ministerio de Energía y Minas asegura que "no habrá apagones" en el país.
Foto: Celec
23 de diciembre de 2022 - 13:02 - Redacción Web

El Ministerio de Energía y Minas ratificó que “no se han programado cortes de energía en ningún sector del Ecuador”, considerando las condiciones de estiaje por las que atraviesa el país. La información se difundió este viernes 23 de diciembre de 2022 a través de un comunicado. 

En ese sentido, la cartera de Estado coordina acciones con instituciones y empresas de generación y distribución de energía. El objetivo es mitigar los efectos adversos de esta condición climática que limita la producción de las centrales hidroeléctricas. Estas aportan en gran medida la energía eléctrica del país. 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) es la empresa encargada de mantener las condiciones del parque de generación hidroeléctricas y termoeléctricas, así como el sistema de transmisión. 

En medios de comunicación, como Teleamazonas, se reportó que el país atraviesa por el peor estiaje desde el 2017. En un periodo comprendido entre el 1 y 20 de diciembre de 2022 se registró una baja en la generación de electricidad del 22%; esto comparado con el mismo periodo del año anterior. Pese a ello, la cartera mencionó que se garantiza la generación y distribución de energía; "asegurando que no habrá apagones". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media