Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran una importante población de mantarrayas en las costas de Ecuador

Encuentran una importante población de Mantarrayas en las costas de Ecuador
Encuentran una importante población de Mantarrayas en las costas de Ecuador
16 de noviembre de 2022 - 11:05 - Redacción Web

Un estudio, publicado en la revista Marine Ecology Progress Series, determinó que cerca de la Isla de la Plata, situada en Manabí, se encontró una población numerosa de mantarrayas oceánicas, Mobulas birostris’.

Se estima que el grupo de animales es 10 veces más grande que cualquier otra población de la misma especie, según la Universidad Estatal de Oregón, participante en la investigación.

“"Está claro que algo diferente está sucediendo aquí", aseguró el profesor Joshua Stewart, quien indicó que se tienen estimaciones de que en "otras regiones" existen "poblaciones de 1.000 a 2.000 animales, lo que hace que esta especie sea muy vulnerable"”, publica el portal de noticias RT.

Esta especie es especial pues puede llegar a medir hasta 6 metros de largo, lo que la convierte en el espécimen más grande en la población de mantarrayas. Por otro lado, su comportamiento es bastante impredecible y suelen habitar en lugares de difícil acceso en altamar, por lo que se complica su estudio.

Pero ahora los investigadores determinaron que en la Isla de la Plata se concentra un grupo importante de estos animales, que suelen llegar al lugar de forma estacional, lo que permite estudiarlas y localizarlas.

"En esta área, hemos estimado que la población es de más de 22.000 mantas, lo cual no tiene precedentes", precisó Stewart.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media