Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En varias provincias se mantendrán las bajas temperaturas y lluvias

Las fuertes lluvias provocaron el colapso del puente sobre el río Marker, a la altura de Napo.
Las fuertes lluvias provocaron el colapso del puente sobre el río Marker, a la altura de Napo.
Foto: Petroecuador
24 de febrero de 2023 - 09:43 - Redacción Web

En Ecuador se mantendrán las fuertes lluvias y las temperaturas bajas este viernes, 24 de febrero de 2023. Lo indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En ciudades costeras como Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Manta, Guayaquil, Salinas y Santa Rosa, la temperatura oscilará entre 22 y 30 grados. Habrá presencia de lluvias y el cielo estará nublado.

Pese a las altas temperaturas, en Quevedo habrá aguaceros, por lo que se recomienda realizar limpieza del alcantarillado para evitar inundaciones en calles y viviendas. Lo mismo ocurrirá en Santo Domingo y Guayaquil.

Producto de las fuertes lluvias, en esta última ciudad se dio el desprendimiento de rocas en el cerro Santa Ana, colapso de vivienda en las zonas e inundaciones. Afortunadamente no se registraron personas heridas ni atrapadas.

En ciudades de la región Interandina: Tulcán, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja, la temperatura estará entre 8 y 23 grados. En las mañanas habrá algo de sol y presencia de nubes. En la tarde habrá lluvias, en especial, en Quito, Cuenca y Loja; las noches serán nubladas.

En esta zona también se han registrado deslizamientos y hundimientos de tierra. En Alausí, en Chimborazo, se activaron protocolos y acciones de respuesta ante estos fenómenos. Por ejemplo, hubo reuniones con las comunidades; se hizo una evaluación de 241 viviendas; activación de albergues para 573 personas.  

En la Amazonia, en las localidades de Nueva Loja, El Coca, Tena, Sell-Mera, Macas y Zamora habrá nubosidad y lluvias en la mañana y tarde. La temperatura oscilará entre los 17 y 32 grados.

En la región, las fuertes lluvias provocaron el colapso del puente sobre el río Marker, a la altura de Napo. Esto genero la suspensión de las operaciones del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y el Poliducto Shushufindi Quito.  

Mientras que en Galápagos, en Santa Cruz y San Cristóbal, el cielo estará nublado; no se esperan lluvias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media