Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realizará una marcha en memoria de María Belén Bernal

María Belén Bernal fue víctima de femicidio el 11 de septiembre del 2022.
María Belén Bernal fue víctima de femicidio el 11 de septiembre del 2022.
Foto: redes sociales de María Belén Bernal
03 de septiembre de 2023 - 16:36 - Redacción Web

El 11 de septiembre del 2023 se cumple un año del femicidio de la abogada María Belén Bernal. Sus amigos y familiares realizarán una marcha, en Quito, por su memoria.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima dijo que esta caminata se denomina "una marcha de luz". Se realizará desde las 16:30, del lunes 11 de septiembre del 2023.

El plan es que todos los asistentes se concentren en los exteriores del Ministerio de Agricultura, en la avenida Amazonas, en el norte de Quito.

Desde allí partirá la marcha. Está previsto que se recorran alrededor de seis cuadras, hasta llegar a los exteriores de la Comandancia General de Policía. El objetivo es que las autoridades estatales y la ciudadanía sepa que la memoria de Bernal continúa viva.

Detalles de la muerte de la abogada

El crimen contra Bernal ocurrió el 11 de septiembre del 2022, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía de Quito.

La abogada quiteña ingresó a ese centro de formación para ver a su esposo Germán Cáceres, quién se desempeñaba como instructor de cadetes.

Ese 11 de septiembre, Bernal y diez días después su cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua, en el norte de la capital.

La Fiscalía procesó a Cáceres por este crimen y el 25 de mayo del 2023, el esposo de Bernal fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por el delito de femicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media