Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Navidad no derroche energía eléctrica y cuide su bolsillo 

Comprar luces LED, revisar las instalaciones eléctricas y optar por productos amigables con el ambiente son algunos consejos para ahorrar energía.
Comprar luces LED, revisar las instalaciones eléctricas y optar por productos amigables con el ambiente son algunos consejos para ahorrar energía.
Foto: Pixabay
07 de diciembre de 2022 - 16:52 - Redacción Web

Las luces son el principal símbolo de las festividades de Navidad. En casas, centros comerciales y calles se observan las decoraciones luminosas. Sin embargo, estas pueden generar un aumento en el pago de la planilla de energía eléctrica mensual.

María Fernanda Valencia, ingeniera mecánica de la Dirección de Energía Renovable y Eficiencia Energética de la Empresa Eléctrica Quito, explica que el consumo de energía y el monto a pagar en la planilla del servicio eléctrico aumenta en un 5% o más en diciembre. Tome en cuenta que el incremento es proporcional, según el pliego tarifario. “Hay que hacer conciencia sobre el consumo responsable de energía en esta temporada navideña”. 

Valencia destacó que hay horas pico entre las 18:00 y 22:00; la hora más alta es de 19:00 a 20:00. “En este lapso es preferible reducir el consumo de energía eléctrica de los electrodomésticos, en especial, las luces navideñas”. 

Conozca las recomendaciones para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica: 

-Revisar las instalaciones eléctricas. Si el cable está caliente es necesario cambiar porque el consumo aumenta y, por ende, el pago de la planilla del servicio. 

-Revisar las regletas de luz. Evite conectar demasiados enchufes, ya que el aparato puede recalentarse. 

-Comprar luces LED. En el mercado están disponibles las luces LED que tienen mayor duración, no se calientan, hay un ahorro de energía y es amigable con el ambiente. 

-Optar luces navideñas solares. Otra alternativa es la luz navideña solar que son ecológicas y no tienen impacto en el ambiente ni en el bolsillo. 

-Prender los adornos luminosos por horas. No es necesario que encienda las luces navideñas todo el día. Hágalo únicamente cuando se reúna con la familia. 

-Desconectar las luces. Es importante desconectar las luces y aparatos navideños al salir de casa o al momento de descansar o dormir. 

-Con estos consejos, su economía no se afectará y disfrutará de las festividades.                      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media