Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En medio de discrepancias, Gente Buena apoya a Zurita

El movimiento Construye anunció este domingo 13 de agosto que Christian Zurita será inscrito como candidato a la Presidencia.
El movimiento Construye anunció este domingo 13 de agosto que Christian Zurita será inscrito como candidato a la Presidencia.
Foto: API.
13 de agosto de 2023 - 16:17 - Redacción Web

El movimiento Gente Buena se pronunció sobre la candidatura de Christian Zurita. Pese a que Construye inscribió sin alianza a Fernando Villavicencio, ese movimiento forma parte de la campaña para las elecciones generales 2023.

En un comunicado emitido este domingo, 13 de agosto del 2023, Gente Buena dice: “Se ha decidido respaldar incondicionalmente su candidatura (Zurita) y hacer un pedido a las bases a nivel nacional de apoyo irrestricto”.

El comunicado lo difundió la cuenta oficial de ese movimiento. La tarde de ayer, sábado 12 de agosto del 2023, también respaldó la idea de que Andrea González, actual candidata a la Vicepresidencia, sea inscrita para buscar la Presidencia.

Esa organización dice que Zurita es el candidato idóneo para cumplir con el plan de trabajo que tenía Fernando Villavicencio. Además, señala que el nuevo postulante ha demostrado una incansable lucha en contra de las mafias políticas.

Sin embargo, la decisión tanto de nominar a González como a Zurita ocasionó discrepancias al interior. Edwin Ortega, quien se presenta como vicepresidente del movimiento, afirma que ya no existe alianza.

Hemos decidido, junto a quienes me acompañaron en territorio, retirar el apoyo a todas las candidaturas de la lista 25”, escribió en Twitter. Afirma que la decisión de nominar a Zurita fue unilateral.

La nominación de Zurita tendrá que pasar por el Consejo Nacional Electoral para ser calificada. Ese proceso incluye la posibilidad de que sea impugnada. Así, el proceso podría llegar hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El cambio ocurre después de que el 9 de agosto pasado, Villavicencio fue asesinado a tiros en el norte de Quito. El Código de la Democracia prevé que un candidato puede ser reemplazado en caso de muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media