Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la vía a la Costa las infracciones de tránsito se controlarán con drones

En la vía a la Costa las infracciones de tránsito se controlarán con drones
09 de febrero de 2022 - 10:59 - Redacción Web

El pasado 5 y 6 de febrero se registró, en la vía a la Costa, una saturación de vehículos. Esta es la conexión que existe ente Guayaquil y los balnearios de Guayas y Santa Elena. El tránsito pesado que se presenta en el sector hizo que conductores cometieran infracciones de tránsito que, incluso, se hicieron virales en redes sociales.

Por este motivo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que se desplegarán drones para controlar las infracciones. Además, se distribuirán más recursos operativos para evitar complicaciones y quejas en las carreteras. 

“En el peaje de Chongón nos informaron que es la primera vez que tienen tanto vehículo en un fin de semana que no es feriado. La mayor cantidad circuló entre las 17:00 y 21:00, en una vía de dos carriles con capacidad limitada que fue saturada”, dijo Carlos Balarezo, director ejecutivo de la (CTE) en rueda de prensa.

Además, se determinó que los fines de semana se utilicen los tres carriles de retorno a Guayaquil y el carril derecho sea de uso exclusivo para buses. Entre las otras medidas, no se va a permitir la circulación de transporte pesado y se sancionará a los conductores que invadan carriles de servicio o que manejen en contravía. El personal de la CTE vigilará las vías con drones y cuando un conductor cometa la infracción un agente lo sancionará en tramos más adelante.

Balarezo reconoció que existen radares de control de velocidad que han cumplido su vida útil y otros que han sufrido vandalismo o robo, por lo que deben ser cambiados. También informó que la Dirección de Asuntos Internos de la CTE investiga 209 denuncias por presuntos casos de corrupción de personal y la Dirección de Talento Humano reporta 10 procesos administrativos disciplinarios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media