Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Universidad Ecotec el Municipio de Guayaquil vacunará a 1'800.000 personas

Carlos Salvador
Carlos Salvador
Internet
16 de abril de 2021 - 06:36 - Redacción Web

Municipio de Guayaquil habilitó en la Universidad Ecotec tercer punto de vacunación

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil y Luis Chonillo, gobernador del Guayas, aperturaron en la Universidad Ecotec,  Vía a la Costa, el tercer punto de inmunización en contra del covid-19.  Como establece su  convenio entre el Cabildo y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para vacunar a 1’800.000 guayaquileños.

 El MSP entrega las vacunas y el Municipio brinda los puntos de vacunación, además de la logística necesaria. Quedó establecido que en este centro de vacunación atenderán, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00.

 Salvador reiteró que la modalidad para el proceso de vacunación sea que la base de beneficiados la entrega el MSP y CNT manda un mensaje con la fecha, hora y lugar para recibir la vacuna. Se solicita que para evitar aglomeraciones el beneficiado acuda solo y de tener algún impedimento  para movilizarse de forma independiente puede acudir acompañado de un familiar.

 “Se les pide que asistan con no más allá de 15 a 20 minutos de anticipación, dijo Salvador.

 El funcionario mencionó que el próximo lunes 19 de abril de 2021 se inaugurará el cuarto punto municipal de vacunación en la explanada de Mucho Lote.

 “Este es un punto más que se abre con el Municipio y se suma al Plan Nacional de Vacunación. La única forma que vamos a salir delante de esta pandemia es trabajando en conjunto, de forma planificada y organizada”, recalcó, Luis Chonillo.

 La rectora de la Universidad Ecotec, Gilda Alcívar, aclaró que para el centro de educación superior es una gran experiencia formar parte del proceso, por lo que brinda todas las facilidades y comodidades para el buen desarrollo del proceso.

 Concejo aprobó inversión en bonos del Estado

 Este jueves 15 de abril en la sesión ordinaria y de manera virtual y por unanimidad de sus ediles, el Concejo Municipal de Guayaquil dio la autorización  para la inversión en Bonos del Estado hasta por un monto de USD 22’995.971,42.

 Esto basado al informe favorable de la Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil DF-2021-604.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media