Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la cárcel de El Inca, en Quito, se hizo una requisa y se incautaron armas

Autoridades realizaron operativos en el país
Autoridades realizaron operativos en el país
Foto: Policía
07 de junio de 2023 - 07:06 - Redacción Web

La Policía Nacional, a través de Twitter, informó que se hizo una requisa en el Centro de Privación de Libertad El Inca, en el norte de Quito. Aquí, además, se dio una alerta de enfrentamientos que fueron controlados. 

Los hechos se dieron la noche del martes, 06 de junio de 2023. Durante la requisa, los policías encontraron e incautaron armas y artículos prohibidos, como armas blancas, celulares, dinero en efectivo y droga. Lo explicó el comandante de la Policía, Fausto Salinas. 

Él señaló que la requisa se realizó “enmarcado en el respeto irrestricto a los derechos humanos de los PPL (personas privadas de libertad)”. 

Operativos en Machala: capturan a ‘vacunadores’

En Machala, El Oro, se ejecutó la captura de dos extorsionadores. Además, se incautó un vehículo y dinero en efectivo. Álvaro Rocha, jefe de la Subzona El Oro, manifestó que luego de investigaciones y denuncias ciudadanas, las autoridades realizaron un operativo en un centro comercial. 

En ese espacio se estaba extorsionando a una persona. En delito flagrante se aprehendieron a dos ciudadanos. Uno de ellos, con antecedentes penales. Los capturados se movilizaban en una camioneta y fueron encontrados indicios, como USD 2.000, siete celulares y dos radios transmisores. 

“Se dedicaban al delito de extorsión, lo que se conoce como vacunas, que se estaban dando en el sector camaronero de El Oro”, explicó Rocha. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media