Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En julio los principales eventos fueron de logros deportivos

Richard Carapaz celebra el oro olímpico en Tokyo 2020, Juegos disputados en el 2021
Richard Carapaz celebra el oro olímpico en Tokyo 2020, Juegos disputados en el 2021
30 de diciembre de 2021 - 20:19 - Redacción Web

En el calendario se llegó a julio con J de Juegos Olímpicos, un evento extraordinario e inolvidable para los ecuatorianos. La delegación nacional había llegado como la más nutrida de la historia y con más expectativas que nunca.

Sonaban ya nombres como Neisi Dájomes, Tamara Salazar o Angie Palacios, que ilusionaban... sobre todo estremecía escuchar el de Richard Carapaz por lo realizado durante la mitad del año. Se tenía fe pero no certezas, unas que fueron llegando de a poco y que ni el más optimista hubiera vaticinado.

Al final, no contentos con una medalla, los deportistas nacionales trajeron tres: dos de oro y una de plata. Los héroes fueron Neisi Dajomes con oro en levantamiento de pesas, Tamara Salazar con plata en la misma disciplina y la más aclamada por su tinte de heroico por su reciente participación en el Tour de Francia, la ganada por Richard Carapaz frente a los mejores ciclistas del planeta.

Sobre el mismo Carapaz, julio fue un mes muy movido para el pedalista ecuatoriano que no solo ganó la medalla si no que también se impuso en la vuelta a Polonia, considerada la cuarta prueba más importante del tour. Fue un triunfazo que lo catapultó como uno de los 10 mejores ciclistas del planeta.

Al otro de lado de las buenas noticias, una preocupante fue cuando el mundo era sacudido con una nueva variante del coronavirus. Se sospechaba que su mutación ocurrió en la India y los científicos aseguraban que era más contagiosa y en algunos casos más letal. A la variante la bautizaron como Delta y hasta ahora lo que se sabe es que las vacunas ayudan a disminuir casos grabes y mortales.

Pero mientras el mundo se preocupaba de Delta, en América la mirada estaba en la Copa América, una muy sui generis, pues hasta último momento no se definía su cede. Al final y con una polémica decisión, Brasil se ofreció a organizarla. Lo que no sabían es que ellos precisamente iban a sucumbir en la final contra su archirrival Argentina, que se alzaba con el título de la mano del mejor del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos, Lionel Messi.

Desde Brasil levantaba su logro más importante con su selección y el mundo aplaudía de pie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media