Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se podrá retornar a clases presenciales de forma voluntaria

En Guayaquil se podrá retornar a clases presenciales de forma voluntaria
31 de enero de 2022 - 09:47 - Redacción Web

Guayaquil pasó a nivel de alerta epidemiológica 2 (semáforo amarillo), por el descenso de casos positivos de covid-19 en la urbe porteña. De tal forma el COE Cantonal accedió al retorno presencial en los establecimientos académicos, de forma voluntaria, desde este lunes 31 de enero del 2022.

Previo a esta decisión existieron varias observaciones que el Ministerio de Salud hizo al cabildo del Puerto Principal, por clausurar colegios que seguían operativos a pesar de la disposición que se dio de mantenerse con clases virtuales. Ya que el COE Nacional autorizó el retorno voluntario a los colegios la semana pasada. 

Allan Hacay, secretario del COE local, comunicó que únicamente los planteles que apliquen protocolos de bioseguridad y que tengan sus planes de continuidad educativa aprobados (PICE) pueden dar clases presenciales. Un total de 699 establecimientos podrán reabrir sus puertas para los alumnos que quieran acudir a clases de forma física. 

Guayaquil cuenta con 1 312 instituciones educativas, entre públicas, particulares, fiscomisionales y municipales. En total acogen a 672 938 estudiantes y 26 702 maestros. Las clases no han podido ser totalmente presenciales por los brotes de covid-19 y la presencia de la variante Ómicron en el país. De tal forma los alumnos se adaptaron a la educación híbrida que permitía que accedan a clases desde sus casas y cuando se requería puedan ir a los planteles, con protocolos incluidos.  

Con el regreso a las aulas, el Municipio plantea intensificar la vacunación de los escolares. Carlos Salvador, director municipal de Salud, dijo que la meta es inmunizar a 52 000 niños de 5 a 11 años, en campañas durante los próximos tres fines de semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media