Publicidad anuncios

En Guayaquil se condonará el 50% de las multas por contravensiones de tránsito municipal

La alcaldesa Cinthya Viteri resolvió esta ordenanza a través del Concejo Municipal
28 de julio de 2021 19:08

Este miércoles 28 de julio, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, resolvió en el Concejo Municipal la condonación al 50% de valores por concepto de multas, intereses, recargos y costas procesales por contravenciones de tránsito, a quienes recibieron las sanciones hasta el 30 de abril del 2021. Esto como una medida para ayudar económicamente a los guayaquileños.

Alrededor de 73.000 conductores serán beneficiados con esta rebaja de los valores adeudados, que suman un total de $6.9 millones. De esta manera el Cabildo espera aliviar la economía de varias familias guayaquileñas que fueron perjudicadas a raíz de la pandemia de covid-19.

Entre las sanciones de tránsito, establecidas en ordenanzas municipales, constan la invasión del carril exclusivo de la Metrovía y el bloqueo de intersecciones, que son amonestadas con el pago de un salario básico unificado.

Esta reducción no incluye a quienes fueron multados por conducir en exceso de velocidad y en estado de embriaguez, dado que ponen en peligro la vida de los peatones según lo tipificado por la ley.

Contenido externo patrocinado