Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil, el carné de vacunación será un requisito para acceder a lugares de concentración masiva

Carné de vacunación será obligatorio en Guayaquil
Carné de vacunación será obligatorio en Guayaquil
Cortesía
14 de julio de 2021 - 13:07 - Redacción Web

La mañana de este miércoles 14 de julio el Coe cantonal de Guayaquil se reunió para analizar la situación epidemiológica de la ciudad. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció varias acciones para reducir el número de contagios, considerando, además, que la variante delta se encuentra presente en su provincia.

Allan Hacay, director de Riesgos, afirmó que la ciudad sigue en nivel de alerta 1 lo que indica que el aforo de restaurantes es del 75% y en cines y teatros es del 70%. “Los controles se van a intensificar”, advirtió el funcionario.

Viteri por su parte anunció que como parte de los acuerdos con el presidente Guillermo Lasso, el Municipio abrirá tres nuevos vacunatorios que funcionarán en la Casa de la Música en la avenida Casuarina, en la estación de la Metrovía de la avenida 25 de Julio y en la explanada del Estadio Modelo. Además, para promover la vacunación de los ciudadanos, el Municipio entregará kits de alimentos a todo aquel que se inyecte, ya sea la primera o segunda dosis.

Viteri pidió incluir en la vacunación a los trabajadores de la Bahía y de la red de mercados. La alcaldesa busca disminuir los niveles de ausentismo que actualmente ronda el 45% lo que representa 166.000 personas que han rechazado la vacuna. “Dejen de preguntar qué vacuna es, la mejor vacuna es la que está en el brazo”, insistió Viteri. En esa línea la alcaldesa anunció que desde octubre el carné de vacunación será un requisito para acceder a lugares de concentración masiva, incluidos restaurantes, centros comerciales y después la Metrovía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media