Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se presentó el programa ‘Vivo Joven’

En Ecuador se presentó el programa ‘Vivo Joven’
Foto: Ministerio de Inclusión Económica y Social
26 de noviembre de 2022 - 16:35 - Redacción Web

Con el objetivo de generar una red de voluntarios comprometidos, que busquen contribuir y atender a grupos prioritarios y población en condición de pobreza y vulnerabilidad, este sábado, 26 de noviembre de 2022, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó el programa ‘Vivo Joven’.

En un evento realizada en la "Concha Acústica" del Parque Samanes, en Guayaquil, cerca de 1.000 jóvenes voluntarios participaron de este programa que contó con presentaciones artísticas y culturales; con el que se dio comienzo a esta iniciativa para trasformar la vida de grupos vulnerables y prioritarios a través del aporte juvenil.

Este programa está dirigido para jóvenes de 18 a 29 años; sin embargo, no es un término de exclusividad. Actualmente, ya forman parte de este programa 2.549 jóvenes, a escala nacional, y se prevé para el 2024 vincular a cerca de 24 mil. Hasta la fecha se han realizado 378 actividades dentro de proyectos de vinculación – voluntariado del MIES en todo el país.

Las modalidades del programa son: Voluntariado, vinculación con la sociedad y prácticas preprofesionales. Entre los beneficios que obtendrán los voluntarios está la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas Vivo Joven, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil.

Para registrarse y conocer más de este proyecto, los interesados pueden ingresar a: vivojoven.inclusion.gob.ec o acercase a los balcones de servicio del MIES en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media