Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Durán se declaró la emergencia por inseguridad ciudadana; piden clases virtuales

El Concejo municipal de Durán declaró en emergencia en la ciudad por inseguridad ciudadana
El Concejo municipal de Durán declaró en emergencia en la ciudad por inseguridad ciudadana
Foto referencial: Internet
13 de septiembre de 2023 - 13:11 - Redacción Web

Por 60 días, Durán fue declarada en emergencia por inseguridad ciudadana. La resolución se dio en el Concejo municipal, el martes 12 de septiembre de 2023. 

La reunión estuvo liderada por el alcalde Luis Chonillo. El titular de la ciudad publicó este miércoles, 13 de septiembre de 2023, una carta en la cual señala que la situación en Durán es “alarmante”. El documento está dirigido al presidente Guillermo Lasso y a la ministra de Educación, María Brown. 

Dijo que hay “un aumento significativo en las muertes violentas que ya superan las 179 víctimas en lo que va del año, incluyendo el trágico fallecimiento de tres menores de edad en las últimas semanas. Esto ha generado una profunda intranquilidad y angustia entre los padres y representantes de nuestra ciudad”. 

En el documento también se hizo un llamado a las autoridades de educación para la implementación de la educación virtual en las instituciones educativas. Se trata de una medida preventiva para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes. “Es una prioridad que no podemos pasar por alto y la virtualidad de las clases, brindará un entorno más seguro y protegido para el aprendizaje, reduciendo la exposición de nuestros estudiantes a situaciones potencialmente peligrosas”. 

Además, indicó que “vivimos una nueva pandemia que es la inseguridad”. Y se señaló que se insta a la “formulación y ejecución de un plan integral que garantice la equidad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su situación socioeconómica”. 

El Ministerio de Educación aún no se pronuncia al respecto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media