Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Buenos Aires hubo una 'genkidama' masiva en honor a Toriyama

Los fans se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires.
Los fans se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires.
10 de marzo de 2024 - 21:00 - Daniel Romero

La muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, continúa generando reacciones en el mundo. Este 10 de marzo de 2024, cientos de seguidores de la serie en Argentina se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para hacer una Genkidama.

Fue un homenaje con uno de los poderes del protagonista de Dragon Ball, Goku. La primera vez que la utilizó fue contra Vegueta. Sin embargo, es recordada la oportunidad en la que Goku pidió la energía de los habitantes de la tierra para acabar con el villano Majin Boo.

Esa escena es la que se intentó recrear en Buenos Aires ya que, para entregarle la energía a Goku, todos debían levantar las manos al cielo.

El medio digital Infobae reseñó que hubo cientos de personas que llegaron hasta el Obelisco para el homenaje. También señaló loo siguiente:

"Fuimos con los mellis (mellizas) a la Genkidama masiva en el Obelisco homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball entre otras obras de arte. Lindo momento de comunión generacional con muchos de los que fuimos nutridos por su obra". La frase es atribuida al legislador de Buenos Aires, Yamil Santoro.  

La muerte de Toriyama se conoció el jueves pasado. Tenía 68 años y, según un comunicado de su estudio, aún tenía varios trabajos por terminar.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media