Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Arcsa móvil puede denunciar a restaurantes con problemas de higiene

Los ciudadanos pueden reportar a restaurantes con problemas de higiene
Los ciudadanos pueden reportar a restaurantes con problemas de higiene
Foto: Arcsa
01 de agosto de 2023 - 06:47 - Redacción Web

Tras la clausura de nueve chifas (restaurantes de comida china) en Quito, las autoridades de control sanitario informaron que los ciudadanos pueden reportar a establecimientos con problemas de higiene. La información se publicó en sus redes sociales.

Así, quienes tienen datos sobre irregularidades pueden descargar la aplicación móvil de la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Su nombre es Arcsa móvil que está disponible en Play Store (Android) y Apple Store (iOS). La aplicación es totalmente gratuita.

Contexto

El lunes, 31 de julio de 2023, personal de Arcsa hizo una inspección en 29 restaurantes de comida china; nueve de ellos fueron clausurados por problemas relacionados con la higiene, es decir, productos mal almacenados, personal sin indumentaria adecuada, pisos y paredes con acumulación de grasa y evidencia de presencia de plagas.

Según la entidad, esto puede provocar riesgos en la salud de las personas. “Por representar un potencial riesgo a la salud al encontrarse deficientes condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones”.

También le puede interesar: 

Autoridades clausuraron nueve restaurantes chinos (chifas) en Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media