Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas internacionales están interesadas en operar el Metro de Quito

Empresas internacionales están interesadas en operar el Metro de Quito
14 de marzo de 2022 - 14:23 - Redacción Web

El Municipio de Quito aún busca la empresa internacional que opere el Metro, cuyo inicio de funcionamiento está previsto para el último trimestre del 2022. Los contactos fueron con operadoras ferroviarias internacionales y con embajadas de otros países. 

Según detalló en un comunicado de prensa, los acercamientos fueron con  la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile), Hitachi Rail STS (Italia-Japón), RATP DEV (Francia), Deustsche Bahn (Alemania), Transdev (Francia), Metro de Medellín (Colombia), Entidad Pública Empresarial Renfe (España), Companhia do Metropolitano de Sao Paolo (Brasil), Metro de Barcelona TMB, Keolis (Francia) y Metro de Santo Domingo (República Dominicana).

Los representantes de estas empresas visitaron las instalaciones del Metro de Quito, sus estaciones y la flota de 18 trenes que se encuentran en la fase final de las pruebas de integración. Ahora, el cabildo espera ofertas para la operación del sistema, tras las referencias de cómo funcionan en otros países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media