Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gonzalo A. rendirá su testimonio anticipado en el presunto caso de corrupción de Sebatián Yunda

Gonzalo A. rendirá su testimonio anticipado en el presunto caso de corrupción de Sebatián Yunda
Imagen Referencial
15 de diciembre de 2021 - 13:44 - Redacción Web

El próximo 21 de diciembre está convocado el empresario Gonzalo A. se acogerá al testimonio anticipado dentro del proceso penal en contra de Sebastián Yunda, por presunta asociación ilícita en el Municipio de Quito. El testigo deberá acudir a la Corte Nacional de Justicia a las 10:00, según la citación judicial. 

Gonzalo A. rindió su versión el pasado 26 de octubre del 2021 en el cual habló sobre las irregularidades en la Feria Viva Quito 2019, donde se presentaron bandas nacionales. La banda 4AM, de Yunda, solicitó participar en este evento. El contacto habría sido con la manager de la agrupación, Isabel Yunda, madre del joven, quien habría expresado su deseo de invertir.

 “Nosotros aceptamos la propuesta de inversión que consistía inicialmente en un aporte de 20 mil dólares”, manifestó Gonzalo A. . Además, el empresario comentó que en 2019, junto con su socio Esteban T. y Pamela N., organizaron la feria Viva Quito, la cual contó con inversiones propias e inversiones y apoyos de la empresa privada.

Por mencionar a Isabel Yunda, el empresario denunció amenazas en llamadas telefónicas con advertencias de recibir atentados a su integridad si testifica en contra de la madre del prófugo de la justicia. 

El testimonio anticipado fue solicitado por la fiscal Mónica Tirado al juez de la causa Máximo Ortega, proceso que debe realizarse 13 días después de la finalización de la instrucción fiscal sobre el supuesto beneficio económico por contratos relacionados con el Municipio de Quito.

El testimonio de Gonzalo A. estará a cargo del Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, en la cámara de Gessel en la Unidad Judicial Norte en Quito. Según el artículo 502 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), un juez puede recibir una prueba anticipada en caso de que las personas se encuentren gravemente enfermas, físicamente imposibilitadas o testigos protegidos.

Por un lado, la defensa de Isabel Yunda mencionó en un medio televisivo, que no existen amenazas y que los contratos se hicieron dentro del sector privado y no desde el municipio. Su abogado, Édgar Molina descartó algún interés o intención de amenazar al testigo.

Ocho personas están procesadas por una presunta asociación ilícita por presuntos actos de corrupción dentro del municipio capitalino, entre los sospechosos se encuentran el exalcalde Jorge Yunda, su hijo Sebastián, Pamela Novoa y otros exfuncionarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media