Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emisión de material incandescente del volcán Sangay este miércoles, 5 de abril de 2023

Emisión de material incandescente del volcán Sangay este miércoles, 5 de abril de 2023
Foto: Municipio de Morona Santiago
05 de abril de 2023 - 14:42 - Redacción Web

La madrugada de este miércoles, 5 de abril de 2023, se registró la expulsión de material incandescente desde el volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago.

La alerta la dio el ECU 911 de Macas desde donde se publicó un video en el que se puede observar la salida de material piroclástico.

Según las imágenes, esto ocurrió a partir de las 2:00 y según el último informe de la actividad del coloso del Instituto Geofísico, durante este mismo día,  se registraron ligeras lluvias en el sector sin mayores novedades.

Además, se divisaron emisiones de gases y ceniza en direcciones norte, noroeste, oeste y suroeste con alturas mayores a los 1000 metros sobre el nivel de la cumbre. Se reportaron 4 comunicados de  emisión  de  ceniza  por  parte  de  Washington  VAAC  con  una  altura  de  hasta  1600  metros  sobre el nivel del cráter en direcciones este, noroeste y sureste.

En consecuencia se recomienda a la ciudadanía que en caso de caída de ceniza es importante el usio de mascarilla, gafas, así como proteges la piel y la cabeza.

La alerta por la actividad del volcán Sangay continúa en naranja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media