Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una emergencia por explosión de ozono deja tres afectados en Quito

Una emergencia por explosión de ozono deja tres afectados en Quito
11 de febrero de 2022 - 16:03 - Redacción Web

Tres personas fueron afectadas por una supuesta inhalación de gas en su vivienda, ubicada en la Av. América y Buenos Aires, en el centro de Quito.

Se trata de dos mujeres, de 56 y 78 años, y un hombre, de 23, quienes fueron dados de alta después de ser estabilizados con la atención de primeros auxilios. Su evaluación señaló que, a pesar del incidente, ninguno presentó complicaciones importantes de salud.

El percance fue ocasionado por una presunta explosión de una cápsula de ozono en la vivienda, donde se presume se purificaba agua. Luego de la ventilación del lugar, el Cuerpo de Bomberos de Quito determinó la seguridad del domicilio implicado.

Del 1 al 11 de febrero, 90 emergencias por fuga de gas fueron reportadas a nivel nacional, según estadísticas del ECU 911. De esa cifra, 23 corresponden a Pichincha, mientras que 17 fueron alertadas en Guayaquil.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración de ozono superior a los 240 microgramos por metro cúbico (µg/m3) en el aire que se inhala, genera inflamación en las vías respiratorias, si se mantiene más de ocho horas en exposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media