Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Estados Unidos reafirma la buena relación con Ecuador

En un comunicado oficial, la Embajada señaló que el gobierno del país norteamericano respeta los procesos internos y constitucionales del Ecuador.
En un comunicado oficial, la Embajada señaló que el gobierno del país norteamericano respeta los procesos internos y constitucionales del Ecuador.
Foto: Archivo Web
17 de mayo de 2023 - 17:45 - Redacción Web

“La relación bilateral entre los EE.UU. y el Ecuador se mantiene fuerte”, aseguró el embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick. En un comunicado oficial, la Embajada señaló que el gobierno del país norteamericano respeta los procesos internos y constitucionales del Ecuador.

También aseguró que seguirán trabajando con el Gobierno Constitucional, la sociedad civil, el sector privado y el pueblo ecuatoriano para “hacer frente a los desafíos y objetivos compartidos como la democracia, la seguridad, el desarrollo económico inclusivo y la protección del medioambiente”

Esta postura se suma a la de otras naciones como Perú. El país vecino reiteró su respaldo al proceso democrático en Ecuador “y hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el Presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y paz social”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media