Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones anticipadas: binomios presidenciales sí tendrán seguridad policial

CNE, Ministerio del Interior y Policía dio detalles sobre la seguridad en las elecciones anticipadas de agosto
CNE, Ministerio del Interior y Policía dio detalles sobre la seguridad en las elecciones anticipadas de agosto
Foto: API
28 de junio de 2023 - 17:19 - Redacción Web

Los binomios presidenciales contarán con seguridad a partir del lunes, 03 de julio de 2023. Además, los efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad externa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), delegaciones provinciales electorales, centros de procesamiento electoral y otros, con miras a las elecciones anticipadas de agosto. 

La información se difundió este miércoles, 28 de junio de 2023, en una rueda de prensa entre los representantes del CNE, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. 

Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que ya se iniciaron las capacitaciones de los uniformados para cumplir con este proceso. Asimismo, señaló que para los candidatos a asambleístas nacionales y seccionales se hará un análisis del riesgo. El pedido se deberá canalizar a través del CNE. 

“Rechazamos cualquier acto de violencia que se produzca durante el proceso democrático. La Policía Nacional no tolerará acciones violentas, actuaremos con firmeza respetando siempre los derechos humanos”.

El titular del ramo además sostuvo que el CNE se compromete a transferir los recursos necesarios para la Policía Nacional. El monto es de USD 2 millones. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que su objetivo es garantizar el desarrollo normal del proceso electoral. Rechazó los actos violentos que pudieran producirse durante el tiempo de campaña y el día de las elecciones y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional para brindar protección a los binomios presidenciales. También apuntó que existen planes de contingencia en recintos electorales debido a la llegada del fenómeno El Niño.

Más datos sobre los 44 delincuentes abatidos 

El ministro Zapata dijo que hasta el momento ya son 44 delincuentes abatidos por uniformados en aplicación del uso legítimo de la fuerza.  Además, apuntó que junto con la Policía Nacional analizará la situación de 286 policías, que estaban destituidos y fueron reincorporados tras fallos judiciales, para en los próximos días presentar las respectivas denuncias dependiendo del caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media