Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones anticipadas 2023: 39,6 millones de papeletas se imprimirán para la primera vuelta presidencial y de asambleístas

Los ecuatorianos recibirán cuatro papeletas en todo el país; sólo el cantón Quito recibirá una más. El sábado se realizó un simulacro.
Los ecuatorianos recibirán cuatro papeletas en todo el país; sólo el cantón Quito recibirá una más. El sábado se realizó un simulacro.
Foto: API
30 de julio de 2023 - 22:05 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para las elecciones anticipadas 2023, en las cuales se votará por Presidente, Vicepresidente y asambleístas, se imprimirán 39,6 millones de papeletas. Lo dijo en una cadena nacional, difundida este domingo, 30 de julio de 2023.

También, mencionó que para la consulta popular del Yasuní se imprimirán 13,2 millones de papeletas y para el Chocó Andino serán 2,01 millones. Los comicios se efectuarán el domingo, 20 de agosto de 2023.

El día de las elecciones los ecuatorianos recibirán cuatro papeletas: una para binomio presidencial (color café claro), asambleístas nacionales (color morado), asambleístas provinciales (color celeste) y Yasuní (color verde). Solo en el cantón Quito habrá una papeleta más bicolor rosa y morado para la consulta sobre el Chocó Andino.

Los ecuatorianos que residen en el exterior deberán votar por binomio presidencial, asambleístas nacionales, exterior y consulta popular del Yasuní.

Las papeletas contarán con tres niveles de seguridad: alta complejidad, anticopia y antiescáner. También actas de escrutinio que contarán con elementos de seguridad, como tinta invisible con reacción de la luz ultravioleta.

Las Fuerzas Armadas apoyarán en el traslado del material.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media